¿Cómo se debe asistir a un motorista tras un accidente?

18
Ago
2020

El riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche.

Las primeras actuaciones ante un accidente de tráfico con heridos son esenciales, recordando la Conducta PAS, que nos marca los pasos de proteger, alertar y socorrer.

Atención a un motorista

A la hora de socorrer a un motorista que ha sufrido un accidente de tráfico debemos tener claro que si no tenemos nociones de primeros auxilios no debemos hacer nada de lo que no estemos seguros.

Siempre teniendo en cuenta de que si se trata de un motorista no hay que moverlo ni quitarle el casco. Tampoco se le debe quitar la ropa ni los guantes. En caso de mucho calor se le puede abrir la cremallera de la chaqueta o en caso de frío, cubrirlo con otra chaqueta o una manta.

Intentaremos utilizar la calma para tranquilizarlo para que no se mueva y que permanezca relajado hasta que aparezcan los servicios de emergencia.

Entre los últimos datos publicados por la DGT sobre la accidentalidad de las motos, Tráfico señala que dentro de los accidentes por colisión de motocicleta con otro vehículo, en el 36% de los casos las infracciones se cometieron por parte de los motoristas, mientras que el 56% de los siniestros se produjeron por las infracciones de los conductores de otros vehículos.  

En cuanto a las infracciones más frecuentes de los usuarios de moto fueron: velocidad inadecuada (18% de los casos), invasión del carril contrario y adelantamiento antirreglamentario (18%). En el caso de los conductores de otros vehículos, las infracciones más frecuentes fueron las relacionadas con el incumplimiento de las reglas de prioridad (32% de los casos).

En tu Taller XXI de confianza cuidamos el mantenimiento de tu automóvil preocupados siempre por tu seguridad. Cuenta con los profesionales más preparados para poner a punto tu coche y disfrutar del viaje. ¡Te esperamos!