El coche homologado más pequeño del mundo no llega al metro y medio de largo, pero tiene todos los requisitos como para poder circular por las carreteras estadounidenses. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?
Puedes coger un metro para hacerte una idea, pero el coche más pequeño del mundo mide 63,5 cm de alto, 65,41 cm de ancho y 126,47 cm de largo. Hay coches de juguete que ocupan más espacio que este automóvil, que sin embargo tiene todo lo necesario como para que se haya podido matricular en EE.UU.
Lo cierto es que nadie apostaba por el estadounidense Austin Coulson cuando dijo que iba a crear el automóvil más pequeño del mundo con sus propias manos, pero nadie ha podido quitarle la razón después de que haya conseguido el Record Guinness al coche más pequeño del mundo homologado para circular en carretera.
Coulson consiguió incluir cada detalle para que su coche pudiese circular por las carreteras estadounidenses siendo la sensación allá por donde pasa: “Cuando la gente ve el coche piensa que no es legal conducirlo en carretera, sin embargo lo cierto es que no hay ninguna ley que especifique un tamaño mínimo para un coche”, cuenta en un video.
¿A qué velocidad circula el coche más pequeño del mundo?
El vehículo tiene licencia para ser conducido en vías públicas con un límite de velocidad de 40 km/h (25 mph). Es cierto que Coulson apenas cabe en el asiento de su pequeño coche descapotable, cuya carrocería está pintada con una temática especial: un avión militar P51 Mustang en el frontal y el número de cola del buque en el que viajó el abuelo de Coulson durante la Segunda Guerra Mundial en los laterales. Pese a ello, este curioso vehículo participa en los desfiles militares de los veteranos locales, aunque uno de los mejores detalles es su matrícula, en la que se puede leer 'Soy grande'.
En tu Taller XXI no nos importa el tamaño del coche, sino que su mantenimiento sea el adecuado para que tus viajes sean seguros. Visita tu Taller XXI y deja que sus profesionales te ofrezcan el mejor servicio. ¡Te esperamos!