¿Cómo puedo evitar que me roben el coche?

14
Mar
2017

A la hora de escoger aparcamiento, lo ideal es que sea un área iluminada y a ser posible transitada, esto dificultará que el ladrón escoja nuestro vehículo. Es importantísimo que no dejemos nada dentro del coche a la vista y que cerremos el vehículo aunque vayamos a estar alejados unos segundos. No son pocos los ladrones que se acercan a las puertas de los colegios y esperan a que los padres se alejen un poco para hacerse con la cartera, el bolso o la Tablet que han dejado en el interior con el coche abierto por descuido.

Hay zonas que se deben evitar

Ojo también cuando vayamos en coche a zonas donde se realiza deporte. Los cacos saben que hay muchos runners que van a estar un buen rato alejados del coche y no se van a llevar nada de valor encima, con lo que si no se llevan el vehículo siempre podrán agenciarse algún objeto de valor.

Normalmente son los parkings públicos uno de los lugares preferidos para los ladrones, por lo que es vital no dejar nada a la vista: sobre todo el ticket de pago, para que no puedan salir sin generar sospechas. Si hay un lugar cerca de la garita de seguridad, no dudes en estacionar allí, será la última zona por la que quieran pasar los ladrones.

Si tu lugar habitual de aparcamiento es un garaje comunitario, en este caso la precaución básica es esperar a que se cierre la puerta del garaje para evitar que alguien se cuele.

Hacerse con un sistema antirrobo es otra de las recomendaciones, aunque seguramente los cacos sabrán deshacerse de ellos. En cualquier caso, si hay otro vehículo que no cuente con un sistema antirrobo se decantarán por ese otro.

Por último, tendríamos que habituarnos y cerrar el coche con la llave directamente, sobre todo en zonas que no nos resulten seguras. Si lo cerramos con el mando a distancia puede haber ladrones cerca que pretendan copiar el código o que utilicen inhibidores.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para evitar que tu vehículo sea un blanco fácil para los cacos. En Taller XXI pensamos en tu seguridad y en la de tu coche, por eso igual que trabajamos por el buen mantenimiento de tu automóvil te ofrecemos consejos útiles en tu día a día. Acércate a uno de nuestros talleres y asegúrate de que el estado de tu coche es el mejor posible. ¡Te esperamos!