Compra con hologramas

Microsoft HoloLens Volvo
01
Dic
2015

Atento al juego que nos propone Microsoft. Nos invita a imaginar cómo podríamos mejorar la experiencia de compra en el concesionario.

¿Cómo podríamos hacerlo? Con el poder de los hologramas. Nos permitirían abrir el coche por completo, mirar de cerca el motor, inspeccionar el chasis o ver la transmisión en acción. Podríamos ver y personalizar el coche de nuestra elección, visualizarlo a escala. Tendríamos acceso a toda la gama de opciones, características y posibilidades asociadas a cada coche, marca y modelo.

Incluso acabaríamos viendo el coche que nosotros mismos habríamos configurado, en gran escala, como un holograma de alta definición proyectado en nuestro garaje, mucho antes de la fabricación del automóvil.

Esta tecnología está muy cerca de ser realidad. Microsoft y Volvo se han unido para explorar la adaptación de la tecnología HoloLens (desarrollada por Microsoft) en el mundo de la automoción; en especial, en la experiencia de compra, desde la búsqueda de información hasta la personalización del coche antes de comprarlo.

En este vídeo podemos ver algunos avances de lo que podría suponer la tecnología de hologramas en la automoción: