Al contrario de lo que muchos conductores puedan pensar, NO es obligatorio pasar la revisión periódica del fabricante en un taller oficial de la marca de nuestro vehículo.
En este sentido, el automovilista puede escoger libremente su taller de confianza sin que por ese motivo pierda o tenga algún problema con el periodo de garantía ofrecido por el fabricante.
El cliente tiene derecho a escoger el taller que él prefiera
Según la Ley 1400/2002, el propietario puede escoger libremente el establecimiento donde desee realizar el mantenimiento o la reparación de su vehículo, sin perder la garantía de la marca.
Sin embargo, sí es obligatorio pasar las revisiones periódicas máximas marcadas por el fabricante si se quiere mantener la garantía de la marca y dependerá del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.
También habrá que tener en cuenta las especificaciones del fabricante y sustituir aquellos elementos que sean necesarios para mantener en buen estado todos y cada uno de los sistemas que componen el vehículo.
A partir de ahí, es recomendable realizar las revisiones preventivas para conseguir que mantengamos en buen estado nuestro automóvil y evitemos averías más problemáticas Además de las revisiones que la marca haya fijado conviene llevar a cabo revisiones cada 10.000 o 15.000 kilómetros recorridos.
Por otro lado, también conviene recordar que esto mismo ocurre con las aseguradoras: no es obligatorio llevar el vehículo al establecimiento de reparación que ellas nos marcan, si no que en este caso prevalece el derecho del cliente a escoger el taller que él desee.
Acércate a tu TallerXXI siempre que quieras para vigilar el estado de tu automóvil y asegurarte que los profesionales mejor preparados cuidan del mantenimiento y la reparación de tu coche. ¡Te esperamos!