Hemos visto cosas muy curiosas en el mundo del automóvil. Desde coches que se transportan en una maleta a otros que se entregaban por piezas para posteriormente ser montados por el propietario o incluso mini coches. Silenciosamente, se está incorporando una nueva tecnología de fabricación al automóvil que podría revolucionar la forma en la que concebimos la fabricación de los coches. Hablamos de la impresión en 3D.
El fabricante automovilístico japonés Honda, en colaboración con la empresa especializada en impresión 3D Kabuku, han dado un paso más en la introducción de dicha tecnología con la presentación de un prototipo cuya carrocería se ha impreso íntegramente en 3D, con todo lo que ello conlleva en cuanto a oportunidades de personalización de la misma de cara al automovilista.
El prototipo de mini furgoneta de Honda se dio a conocer en la feria CEATEC de Japón, y cuenta con 600 kg. de peso, 2,5 m. de longitud, 1,2 m. de ancho, 1,5 m. de altura y un motor eléctrico de 15 caballos capaz de viajar hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
Lo cierto es que, poco a poco, la impresión 3D está emergiendo como una alternativa real a procesos de fabricación tradicionales gracias a sus enormes ventajas. Y este no es sino un ejemplo más de ello.
Haya sido fabricado por una impresora 3D o no, tu coche estará en las mejores manos en tu Taller XXI, donde encontrarás la mejor atención, y un servicio personalizado, para cuidar tu coche por dentro y por fuera. ¡Te esperamos!