Más rápido que Rossi y sin dar patadas

Motobot Yamaha
30
Oct
2015

“La máquina contra el hombre” representa uno de los principales desafíos tecnológicos de nuestra época. El pasado siglo, el paradigma de esta rivalidad lo encarnó Deep Blue, la supercomputadora de IBM que venció a todo un campeón del mundo en ajedrez, Gary Kaspárov.

Yamaha quiere protagonizar la pugna del siglo XXI. En el último Tokyo Motor Show, el salón del automóvil de la capital japonesa, la compañía nipona presentó a Motobot, un robot humanoide diseñado para pilotar las motos más rápidas del mundo. Esta máquina tiene un objetivo: vencer en velocidad a Valentino Rossi, el laureado piloto de MotoGP. Y quiere vencerlo sin patadas.

El departamento de I+D de Yamaha está trabajando para que el autómata sea capaz de pilotar una moto sin modificaciones ni adaptaciones a una velocidad superior a 200 km/h. “Queremos emplear la tecnología y el know-how obtenido durante el proceso de este desafío en la creación de sistemas de seguridad y apoyo para el piloto de motos”, explican desde la multinacional japonesa.

Y hasta aquí las explicaciones de rigor. De momento, la noticia nos sirve para disfrutar de un vídeo llamativo, casi de ciencia ficción. ¡Que aproveche!