¿Harías 709 kilómetros en bici a toda prisa para no perderte la actuación de ballet de tu hija? Eso es lo que acaba de hacer Jordi Pareira, un mecánico de coches de Girona. Se había preparado la Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián para bajar de las 40 horas. Pero con lo que no contaba es con el incentivo especial de tener que hacerlo en esa marca sí o sí para poder regresar a tiempo a casa para asistir a la actuación de ballet de su hija de seis años. Coincidían las fechas.
"Ha ido mejor de lo que pensaba. Sabía que para llegar a tiempo al teatro debía marcar un tiempo entre 38 y 40 horas y al final he ido más rápido", comentaba Pareira, ganador de la prueba. Al final, este mecánico de coches y ciclista cruzó la meta de la prueba situada en el Velódromo de Anoeta a las seis y media de la mañana, con un tiempo de 36 horas y 30 minutos… Y con los minutos justos para ducharse, desayunar y subir al coche de su padre para conseguir volver a Figueres, antes de las seis y media de la tarde, y asistir en vivo y en directo a la actuación de su pequeña.
"Ver a mi pobre niña diciéndome ¿papá me vendrás a ver? me dio fuerzas para tirar rápido", explicó Pareira. El mecánico fue el más rápido en recorrer los 709 kilómetros y revalidó el título de campeón obtenido un año antes.