¿Cubre mi seguro los gastos médicos futuros tras un accidente?

26
Mayo
2020

No hace mucho que el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico ha cambiado. El Baremo de Indemnizaciones incluye tras esta modificación un concepto referente a los gastos médicos futuros tras un siniestro.

Se ha creado una Comisión del Seguimiento, donde están representadas víctimas, aseguradoras y Administración, que cada 3 años, debe proponer mejoras y actualizar indemnizaciones y sobre el tratamiento de las lesiones. Además, la actualización anual del sistema indemnizatorio se establece en relación al Índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos del Estado. La idea es que cada 3 años se tenga en cuenta los nuevos tratamientos de las lesiones que vayan apareciendo.

Con los últimos cambios se contempla la reparación a grandes lesionados, con indemnizaciones no solo de los perjuicios, sino también de los daños emergentes como gastos asistenciales futuros.

A la hora de determinar los daños patrimoniales hay que tener en cuenta que se ha introducido un coeficiente específico para cada perjudicado que combina factores como la duración del perjuicio, riesgo de fallecimiento y deducción de la pensión pública.

En cuanto a las lesiones temporales este Baremo tiene en cuenta los gastos diversos resarcibles, es decir, los necesarios y razonables que genere la lesión en el desarrollo de la vida ordinaria del lesionado, desplazamientos de familiares para atenderle, atención a familiares menores o vulnerables de los que se ocupe el lesionado.

Un accidente de tráfico no sólo crea trastornos en el momento del siniestro también acarrea una serie de inconvenientes posteriores. El mejor remedio es maximizar la precaución para evitar riesgo. En tu Taller XXI cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Cuenta con los profesionales mejor preparados y ten siempre tu coche a punto. ¡Te esperamos!