Tras ocho ediciones, los Planes PIVE van a llegar a su fin. El Ministerio de Industria ya había adelantado durante este año que los incentivos a la compra de automóviles de nueva matriculación estaban en su etapa final y, de acuerdo al Director General de Industria, Víctor Audera, la fecha de caducidad expirará muy pronto.
"Entendemos que el PIVE ya ha cumplido su función, y está en fase de acabar, aunque va a haber otros programas de ayuda a la compra de vehículos orientados a la energía alternativa", explicó Audera en una entrevista en 'Capital Radio'.
Así pues, el ministerio tiene previsto sustituir las ayudas del PIVE con incentivos a la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, aunque, de momento, no ha concretado en qué consistirán.
Durante las ocho ediciones del Plan PIVE se han destinado 1.115 millones de euros en ayudas que han servido para retirar más de un millón de vehículos de en torno a 16 años de edad media, con la consecuente reducción de emisiones y de ahorro energético. Sólo la octava edición ha supuesto 225 millones de euros de inversión y una retirada de 300.000 vehículos.