No todo el mundo decoraría su coche con luces led. Es cierto. Pero existen algunas soluciones que pueden captar la atención de hasta los más escépticos. Es el caso de XKchrome, un producto que permite iluminar motocicletas, coches u otro tipo de vehículos con millones de vivos colores e incluso patrones animados.
XKchrome consiste en un pequeño controlador a prueba de agua, al que van conectadas las diversas luces led que se colocan para decorar el vehículo. Se accede al controlador a través de una aplicación móvil que permite gestionar los led de forma remota y personalizar la iluminación al gusto de cada usuario. Basta con una conexión bluetooth o iBeacon para enlazar el controlador y el teléfono móvil.
¿Qué puedo hacer con XKchrome? Puedo elegir el color con el que se iluminan los led, con 16 millones de colores a mi disposición. La característica “camaleón” de la aplicación permite captar cualquier color a través de la cámara del móvil y trasladarlo, de manera instantánea, a nuestro coche.
No sólo podemos adaptar los led a los colores que vamos captando. Podemos sincronizar el XKchrome al ritmo de cualquier canción que tengamos en el teléfono o con cualquier sonido captado por el micrófono del móvil. Las luces bailan al son de la música.
Además de la iluminación, XKchrome mejora la seguridad en la conducción nocturna y aporta comodidad. El sensor inteligente de frenos cambia automáticamente todas las luces a rojo durante el frenado del vehículo para obtener la máxima visibilidad. Asimismo, XKchrome registra, automáticamente, el lugar donde se ha aparcado el vehículo, de forma que se pueda consultar a través de la aplicación móvil.
Colores y comodidad. ¿Decorarías tu coche con luces led?