El pasado miércoles analizábamos las últimas cifras publicadas por la DGT respecto al consumo de drogas y alcohol al volante. En cuanto a las drogas, las cifras son altamente preocupantes: casi un tercio de quienes se sometieron a un control preventivo dieron positivo.
¿Es que no estamos igual de concienciados sobre el efecto de las drogas al volante? ¿Acaso no es tan peligroso como conducir ebrio?
Ford ha desarrollado un traje para alertar a los jóvenes de los peligros de conducir bajo la influencia de drogas ilegales. El traje simula algunos de los efectos de drogas como cannabis, cocaína, heroína y MDMA (comúnmente conocido como éxtasis): ralentiza tiempo de reacción, distorsiona la visión, produce temblores en las manos y dificulta la coordinación, entre otros efectos.
El nuevo traje que simula la conducción bajo el efecto de las drogras se incorporará a Ford Conduce Tu Vida, un programa de formación en seguridad vial para jóvenes que ha capacitado a más de 500.000 personas en todo el mundo.