Notable y notable alto. Es la nota obtenida, respectivamente, por los exámenes y la formación que son necesarios superar en España para sacarse el carné de conducir.
Según una reciente encuesta realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el millar de personas entrevistadas, todas con la común circunstancia de acabar de pasar las pruebas prácticas en las 50 capitales de provincia españolas, puntúa con un 7,6 y 8,4 sobre 10 los exámenes realizados y la formación recibida en la autoescuela.
Sobre el periodo de aprendizaje en la autoescuela, llama positivamente la atención la percepción que tienen los alumnos de que se les informa adecuadamente de la necesidad de llevar el coche siempre a punto. La inmensa mayoría aseguran haber recibido información al respecto. No en vano, la última reforma de los exámenes realizada por la DGT en 2013 profundizó en los conocimientos sobre mantenimiento del vehículo que debían tener los candidatos a conductores.
El mantenimiento responsable del vehículo es un factor crítico para la seguridad vial. Pero también para que los coches contaminen lo justo y se evite el riesgo de graves averías gracias a las revisiones periódicas y preventivas que lo mantienen siempre en forma. Por seguridad vial, medio ambiente y economía, acudir regularmente a tu taller de confianza, a tu TallerXXI, es un hábito saludable.