¿Qué hacen 41.999 LEDs programables en la carrocería de un vehículo?

21
Feb
2017

Obra de arte, tecnología y diseño se unen para dar color al Lexus LIT IS, un espectacular automóvil que nace gracias a la colaboración entre Lexus y Vevo para el videoclip de la canción Be the One de Dua Lipa.

El LIT IS es en realidad un Lexus IS 2017 pero recubierto con 41.999 luces LED. Para crear este coche único la firma japonesa aplicó manualmente los LEDs sobre la carrocería, transformándola en una pantalla gigante programable y capaz de transmitir gráficos, así como animaciones avanzadas y realmente coloridas.

Cuando se encuentra totalmente iluminado, el Lexus LIT IS produce 175.000 lúmenes que le confieren un aspecto espectacular. No es de extrañar, ya que si las tiras de luz LED se colocaran en línea se extenderían a lo largo de 804 metros.

Cada uno de los puntos luminosos que componen la carrocería de este peculiar vehículo está controlado individualmente, por lo que la superficie del coche puede utilizarse para crear diferentes señales de luz que generan efectos visuales impactantes, tal y como se ve en este vídeo.

Gracias a la tecnología, el LIT IS puede interactuar con la música y las personas que se encuentren cerca, haciendo posible una sincronización perfecta entre la banda sonora elegida y los LED del coche. Del mismo modo, se pueden controlar las animaciones lumínicas creadas con un simple movimientos de las manos de los usuarios. ¿Ciencia ficción o realidad?

No se trata, evidentemente, de un modelo creado para la carretera. Diseñada para el videoclip Be the One, el último éxito de la cantante y compositora británica Dua Lipa que ha hecho de ella una artista internacionalmente conocida, esta unidad disputa el protagonismo a la solista en un vídeo que no te dejará indiferente.

¡Qué empiece el festival de música y color! Dentro vídeo.