Averías costosas que puedes evitar con un buen mantenimiento

12
Feb
2018

Abandonar el cuidado del coche puede tener consecuencias molestas y caras para el bolsillo, que en realidad se podrían evitar no posponiendo de más la visita a tu taller de confianza. El "más vale prevenir que curar" que tantas veces hemos escuchado se cumple cuando hablamos del mantenimiento del automóvil.

Pero ¿qué elementos deberíamos vigilar para no sufrir una avería costosa en nuestro automóvil? Ten en cuenta algunos de los síntomas que pueden estar advirtiéndote de un problema si no has pasado en una larga temporada por el taller.

  • Si ves que gotea el tubo de escape puede ser el síntoma de un problema en la junta de la culata. Sobrecalentar el motor puede provocar que suframos una avería en la junta, así que hay que evitar forzarlo demasiado. Además, para intentar que este componente, generalmente caro de cambiar, no nos de problemas, conviene también revisar el nivel del líquido anticongelante y mantenerlo tal y como indica el fabricante. 
  • El embrague suele ser otro elemento conflictivo que cuando falla, si no cuidamos de él, se deja notar en el bolsillo. Recuerda adoptar una conducción suave y evitar su desgaste innecesario. Pisa el embrague lo justo, arranca con suavidad y sin trata de no superar las 1.500 rpm.
  • Una rotura en la correa de distribución puede causar una avería grave en el motor. Respeta sus intervalos de sustitución y ahórrate un buen disgusto. Recuerda que tienes que cambiarla cada cinco años o cuando alcance los kilómetros que marca el fabricante.
  • El aire acondicionado también es un sistema caro de reparar, por lo que una buena costumbre es encenderlo de vez en cuando y hacer una limpieza para evitar la acumulación de polvo, polen u otras partículas. De este modo ayudaremos a incrementar su vida útil.
  • Utilizar el aceite recomendado por el fabricante, y cambiarlo cuando éste nos indique, hará que mantengamos el turbo en buenas condiciones. Esta pieza sufre al acelerar si no se ha calentado antes el motor, por eso una conducción poco agresiva nos ayudará a cuidarlo.
    El exceso de carbonilla también puede deteriorarlo. Por ello conviene conducir, al menos una vez a la semana, a altas revoluciones para eliminar la acumulación de hollín.

¿Quieres evitar todas estas -y otras- molestas averías? La mejor manera de hacerlo es visitando tu TallerXXI de confianza, donde sus profesionales se encargarán de revisar con detalle cada sistema de tu automóvil. Deja tu coche en las mejores manos. ¡Te esperamos!