Disminuye el robo de vehículos, pero no en todas partes

Ladrón de coches
10
Nov
2015

No es una caída enorme, pero, por pequeña que sea, una buena noticia es una buena noticia. Durante la primera mitad de 2015, las sustracciones de vehículos en España se han reducido un 3,8%: han pasado de 22.015 en 2014 a 21.177 en el presente año. Son cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior.

Son seis las comunidades autónomas en las que el robo de coches ha aumentado: Andalucía, Castilla – La Mancha, Ceuta, La Rioja, Madrid y País Vasco. En esta última comunidad, el aumento ha sido de casi un centenar de sustracciones, de 328 a 420, casi un 30% más que en 2014.

¿Cuáles son las ciudades en las que más ha aumentado el hurto de automóviles? Vuelven a ser municipios vascos los que encabezan la lista. Irun y Barakaldo han triplicado y duplicado, respectivamente, los robos de coches, aunque sus cifras totales no son alarmantes: 22 y 31 sustracciones en lo que va de año.

Asimismo, han sufrido subidas notables ciudades como Móstoles y Jérez de la Frontera, con 142 sustracciones más entre los dos municipios.

¿Y cuáles son las ciudades que más han reducido los robos de automóviles? Dos municipios gallegos, Lugo y Pontevedra, que han visto disminuida su tasa en un 70%.